sábado, 7 de marzo de 2015

¿POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MOVIL EN CLASE?

¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?
El móvil se ha convertido en una adicción para los jóvenes, ya que se siente "incompletos" sin éste. Tienen la necesidad de estar siempre conectado, para estar siempre comunicado (también me incluyo a mi mismo). En el instituto, comúnmente se puede ver a los alumnos, en los pasillos, entre clase y clase o en el recreo. Esto demuestra la "movildependencia" de muchos jóvenes, incluso estando en clase. Puede ocurrir que tengas profesores amables o estrictos (con relación a las normas), que por escuchar el móvil te lo quiten (en el caso de que sea estricto) o que te digan: guardártelo. También , algunos profesores creen (no se si creen de verdad o no), que por ser profesores pueden tenerlo en clase. En algunas ocasiones les suena el móvil en clase y enseguida van a mirarlo y lo apagan. Por eso, si por alguna circunstancia nos suena el móvil en clase también tendríamos derecho a apagarlo. También por eso no tendría que estar prohibido el móvil en clase (no utilizarlo), o prohibirlo a todos los profesores y alumnos (siempre y cuando se este en clase). Yo personalmente, no me llevo el móvil al instituto, porque siempre tendría que estar atento del móvil para que no me suene y que no me lo roben o perderlo. No hace mucho tiempo, en nuestro instituto se ha denunciado por parte de un profesor el robo de una tableta  (que por cierto ya se ha recuperado).
Aquí hay una lista de las ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Se puede utilizar para buscar información en Internet o aclarar alguna duda que haya habido en clase.
- Se puede usar como complemento para alguna actividad organizada.
- Se puede llamar a los padres en caso de problema familiar o personal.
- Se puede utilizar para asignar trabajos o poner fecha a los examenes (utilizando alguna aplicacion especifica).
Inconvenientes:
- Puede resultar una distracción (con juegos, Whatsapp, redes sociales,...)
- Te lo pueden quitar, robar o perder.
- Si estas con el en clase y te pillan, te pueden poner una amonestación,  ya que es una falta de respeto hacia los compañeros y el/la profesor/a.
En mi opinión, hay que apagar el móvil en clase porque puede resultar, mas que una ayuda, una distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario