sábado, 7 de marzo de 2015

NOTICIA DE LA CELESTINA

EL PODER DEL DINERO

Hace unas horas, han sido arrestados a Sempronio y Pármeno por el asesinato de la Celestina debido a la reclamación de una parte de la recompensa por sus servicios.

Todo empezó con la cita que la Celestina organizó a Calisto y Melibea. Hace dos días, Calisto hablo con la Celestina para obtener los datos de la cita, y pagarle por sus servicios, mientras Sempronio y Parmeno planeaban como conseguir parte de la recompensa, según testimonios de Elicia. Llegado el día de la cita, Calisto, Sempronio y Pármeno van a media noche a casa de Melibea, que les esperaba con la puerta abierta, según Calisto.  Los criados supuestamente estaban presenciando la escena dentro del coche. Recientes declaraciones de Melibea indica que empezaron a hablar y a conocerse un poco mejor. "Nos intercambiamos los números de teléfono y quedamos en una segunda cita", manfiesta Melibea. Finalmente se despidieron con un beso, y volvieron con sus criados en coche hacia su casa. Los padres de Melibea testifican que había ruidos extraños en la parte baja de la casa, donde presuntamente Melibea estaba hablando con Calisto. Melibea afirma que había bajado para beber agua, ya que hacia una calurosa noche. Días después los criados intentaron conseguir parte del pago de Calisto, y viendo que no conseguían nada amenazaron mortalmente a la Celestina. Tras muchos intentos van a casa de Celestina, donde, según sus marcas en el cuerpo forcejeo con ellos y después de varias puñaladas, murió. Elicia, escondida y asustada llama a la policia, y consigue retenerles cerrando la puerta. Sempronio y Parmeno escaparon rompiendo la ventana, huyendo en coche a toda velocidad.
Los policías persiguiendo a los criados.
Después de ser perseguidos por toda la ciudad, los policías consiguen arrestar a los criados. En el interrogatorio, los presuntos acusados negaron todos los hechos y pidieron la presencia de sus abogados. Los informes del móvil de la Celestina revelan la presencia de amenazas de muerte por el rechazo a compartir el dinero de sus servicios, ya que ellos proponen a Calisto visitar a la recién asesinada.

¿POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MOVIL EN CLASE?

¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?
El móvil se ha convertido en una adicción para los jóvenes, ya que se siente "incompletos" sin éste. Tienen la necesidad de estar siempre conectado, para estar siempre comunicado (también me incluyo a mi mismo). En el instituto, comúnmente se puede ver a los alumnos, en los pasillos, entre clase y clase o en el recreo. Esto demuestra la "movildependencia" de muchos jóvenes, incluso estando en clase. Puede ocurrir que tengas profesores amables o estrictos (con relación a las normas), que por escuchar el móvil te lo quiten (en el caso de que sea estricto) o que te digan: guardártelo. También , algunos profesores creen (no se si creen de verdad o no), que por ser profesores pueden tenerlo en clase. En algunas ocasiones les suena el móvil en clase y enseguida van a mirarlo y lo apagan. Por eso, si por alguna circunstancia nos suena el móvil en clase también tendríamos derecho a apagarlo. También por eso no tendría que estar prohibido el móvil en clase (no utilizarlo), o prohibirlo a todos los profesores y alumnos (siempre y cuando se este en clase). Yo personalmente, no me llevo el móvil al instituto, porque siempre tendría que estar atento del móvil para que no me suene y que no me lo roben o perderlo. No hace mucho tiempo, en nuestro instituto se ha denunciado por parte de un profesor el robo de una tableta  (que por cierto ya se ha recuperado).
Aquí hay una lista de las ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Se puede utilizar para buscar información en Internet o aclarar alguna duda que haya habido en clase.
- Se puede usar como complemento para alguna actividad organizada.
- Se puede llamar a los padres en caso de problema familiar o personal.
- Se puede utilizar para asignar trabajos o poner fecha a los examenes (utilizando alguna aplicacion especifica).
Inconvenientes:
- Puede resultar una distracción (con juegos, Whatsapp, redes sociales,...)
- Te lo pueden quitar, robar o perder.
- Si estas con el en clase y te pillan, te pueden poner una amonestación,  ya que es una falta de respeto hacia los compañeros y el/la profesor/a.
En mi opinión, hay que apagar el móvil en clase porque puede resultar, mas que una ayuda, una distracción.